Fineslink coordina la participación de BioGTS y Molok en TECMA 2018

Al informar a la embajada de Finlandia de la participación de dos empresas finlandesas en la feria, la embajadora, Tiina Jortikka-Laitinen tuvo interés en visitar la feria. Los organizadores de la misma pidieron que la embajadora participara en El Foro de las Ciudades contando un ejemplo práctico de la economía circular de una ciudad finlandesa. La ciudad elegida fue Jyväskylä. A continuación de su participación se organizó un vino español en los stands de BioGTS y Molok con un servicio de tapas tanto españolas como finlandesas. La embajadora coincidió con el Presidente de la Diputación de toledo, Alvaro Gutierrez y su equipo.

Publicación de la embajada de Finlandia, Madrid:

Finlandia en TECMA 2018

Dos empresas finlandesas, BioGTS y Molok, participaron en TECMA 2018 – Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que se organizó del 13 al 15 de Junio en IFEMA. La embajadora Tiina Jortikka-Laitinen participó en el Foro de las Ciudades, donde destacó que una de las prioridades del gobierno actual de Finlandia  es convertir el país en líder en economía circular para el año 2025.

El foro de las Ciudades
Foto: la embajadora Tiina Jortikka-Laitinen participando en el Foro de las Ciudades.

En Finlandia muchas empresas están trabajando para resolver los grandes retos   medioambientales del presente y el futuro.  Un buen ejemplo de estas soluciones es BioGTS, una empresa, que ha sido seleccionada entre lo más innovador de la feria con su planta de Mustakorkea. BioGTS es el proveedor de una planta de bio-refinería para la ciudad de Jyväskylä, que ha tenido un gran impacto en toda la región. Entre otras cosas ha conseguido darle una segunda vida a los resíduos biológicos de la región convirtiendolos en carburante para los camiones de la basura.

BioGTS
Foto:Joona Luomala, encargado de ventas y atención al público de BioGTS, Jani Kangasaho, director de ventas de BioGTS, Pablo Sanz, director de Business Finland Spain, Svetlana Smagina de BioGTS.

Molok, la otra empresa finlandesa presente en la feria, también fue seleccionada entre lo más innovador de la feria con dos proyectos. El tratamiento de residuos a base de contenedores semisoterrados de Molok ya ha sido implantado con éxito en España. La filosofía de Molok basada en que el residuo al soterrarse puede permanecer más tiempo sin recogerse, sin incidir en el medioambiente, ha tenido como consecuencia una sustancial reducción en las emisiones producidas por los camiones encargados del transporte y una considerable mejora del tráfico rodado en las ciudades

Molok
Foto:Alvaro Gutiérrez, Presidente de la Diputación de Toledo, Tiina Jortikka-Laitinen, embajadora de Finlandia, Pablo Sanz, director de Business Finland Spain, Tarja Vähätiitto y Luis Cestero, promoción de Molok y BioGTS en España